Atajos de búsqueda en Firefox

Actualizado: 1 jul 2021

Al momento de estar realizando #pentesting o #bugbounty el tiempo es indispensable, si eres de las personas que utilizan Firefox como navegador este tip te ayudará bastante. Básicamente consiste en mejorar los atajos de búsqueda (que de seguro ya has usado), Firefox a diferencia de Google no tiene implementados atajos de búsqueda por default, por lo que se deben implementar.


¿Cómo es que ocurre esto?

Firefox permite agregar bookmarks/marcadores que son enlaces a páginas web que facilitan el regreso a los lugares favoritos del usuario. Es posible configurarlos para poder realizar búsquedas más rápidas con nuestras herramientas favoritas.


¿Cómo podríamos anexar un atajo de búsqueda manualmente?

En Firefox apreta las teclas Ctrl + b, esto desplegará los marcadores.

Figura 1. - Marcadores en Firefox.

Selecciona el apartado Otros marcadores, lo mas seguro es que si has utilizado previamente Firefox ya cuentes con algún contenido.

Figura 2. - Apartado Otros Marcadores.

Para establecer un nuevo atajo, da clic derecho en el mismo apartado y selecciona la opción Nuevo marcador, el recuadro que se abrirá puede parecer apabullante, pero no es nada del otro mundo. Veamos como funciona

Figura 3. - Recuadro para agregar nuevos marcadores.

Como ejemplo para anexar una búsqueda usaremos la página de Virus Total en la sección de relaciones de un dominio seleccionado .